El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Obdulio Avila, calificó como 'atentado a la familia' la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que este jueves validó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El Partido Acción Nacional (PAN) DF reprobó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los matrimonios entre personas del mismo seco en la Ciudad de México.
"Es un atentado fundamental en contra de los valores de las familias en la Ciudad de México", consideró el dirigente de los panistas en la capital, Obdulio Ávila Mayo.
Tras asegurar que respetan los derechos humanos de las lesbianas y homosexuales, reiteró su rechazo al resolutivo que votaron este jueves los ministros.
Sin embargo dijo, "creemos que la aceptación de esta figura jurídica por parte de la Corte, si bien las valida, no la aceptamos, no las compartimos".
Lo anterior fue declarado por Obdulio Ávila durante un recorrido en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, donde vecinos se mantienen en plantón para impedir trabajos de la Supervía Sur-Poniente.