Martín Orozco Sandoval, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura en Aguascalientes, aseguró que en ese estado hay "mano negra" contra su candidatura.
A pregunta expresa, en entrevista con Radio Fórmula, sobre si hay "mano negra" para impedirle contender, el político respondió claramente que "la hay y toda la sociedad de Aguascalientes lo sabe".
"No sé dónde un juicio se acelere tanto y den tantas facilidades para que el propio procurador y un juez sea manipulado por otro poder", aseguró, al momento de recordar que dos legisladores priístas locales interpusieron 12 demandas en su contra y que sólo dos prosperaron.
El ex alcalde de la capital de Aguascalientes confió en que la resolución será favorables para poder contender en los próximos comicios, pues "no hay elementos" para impedirselo, sin embargo lamentó que en cuatro o cinco días no podrá hacer campaña.
Contra Orozco
En las primeras horas del martes el Instituto Electoral del Estado negó a Martín Orozco Sandoval, aspirante panista, el registro como candidato “por existir una orden penal que suspende sus derechos políticos” por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su administración como alcalde (2005-2007).
La consejera presidenta, Georgina Barkigia, descartó la posibilidad de que el PAN presente a un candidato diferente, ya que el término legal venció.
El dirigente nacional del PAN, César Nava, anunció que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para la protección de los derechos político-electorales de Martín Orozco. Previó que antes de una semana los magistrados emitan una resolución.