El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que 'le preocupa' lo que está ocurriendo con su instituto político porque las derrotas electorales lo 'han sumergido en una espiral de desesperación'.
El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que "le preocupa" lo que está ocurriendo con su instituto político porque las derrotas electorales lo "han sumergido en una espiral de desesperación" y por ello ha concretado coaliciones electorales con partidos totalmente antagónicos al blanquiazul como es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De gira por Sinaloa, donde acudió a presentar su más reciente libro: "Volver a Empezar", Espino Barrientos puntualizó que las alianzas electorales con la izquierda sólo buscan "el poder por el poder, los espacios de gobierno y el reparto de posiciones, desplazando nuestras convicciones".
"Estamos ante una promiscuidad ideológica que nos ha hecho perder congruencia y caminar junto a partidos que nos son totalmente antagónicos".
Precisó que no está en contra de las coaliciones electorales ni de los candidatos externos, pero deben, dijo, forjar con base en un proyecto y obedezcan a la mejor tradición del PAN que es: "combinar la postulación de ciudadanos honorables con el prestigio de nuestras siglas".
De visita por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), habló sobre el candidato del PAN para la gubernatura de esta entidad, Mario López Valdez, conocido como Malova y dijo que no le preocupa el expriísta sino "me preocupa el PAN, me preocupa Sinaloa y me preocupa México".
Pues "hemos caído en la tendencia de cobijar personas ajenas a nuestro partido tan sólo porque son populares en las encuestas; importa más que sean conocidas a que tengan prestigio, que tengan fama a que tengan reconocimiento social", y "soy de los panistas que prefieren que tengamos candidatos con prestigio y solvencia moral, sean o no punteros en las encuestas".
Puntualizó que el blanquiazul no es partido de ángeles pues "en nuestra historia hemos tenido uno que otro pillo" y todos los presidentes del PAN "hemos cometido errores. Sin embargo, hoy se vive una lógica autoritaria inédita y se ha llegado al extremo de hacer a un lado a los militantes, de imponer candidatos y dirigentes".
En un comunicado, el duranguense concluyó "las elecciones de 2010 deben ser vistas como una oportunidad para represtigiar la política, para presentar propuestas y para acercarnos a la ciudadanía. Triunfar en las urnas no es lo único que importa: la congruencia del PAN le permitió convertir las derrotas electorales en victorias políticas".