El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, negó que los senadores del PAN le hayan presentado alguna propuesta para reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 12%.
"Falso, no me presentó nada la bancada del PAN...nunca se me presentó ninguna iniciativa", respondió el funcionario federal.
Entrevistado después de participar en un foro del Senado de la República sobre lavado de dinero, Cordero reiteró que no hay condiciones para bajar los impuestos tributarios en México.
El secretario informó que ayer martes se reunió con los senadores del blanquiazul para analizar la Ley de Ingresos y los rubros que crecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011.
Cuestionado sobre la propuesta del senador Rubén Camarillo de reducir el IVA a 12%, con revisión de regímenes especiales, Cordero enfatizó que lo que es viable es entender que en México existe una "rigidez tributaria" en donde cuesta mucho fortalecer los ingresos tributarios.
"Cualquier medida que debilite nuestra recaudación tributaria es irresponsable..me sumo a la opinión de expertos nacionales e internacionales de que se debe fortalecer la base tributaria, eso es lo que nos va a dar capacidad para atraer inversión, generar crecimiento y empleo", dijo Cordero.