Octavio Germán Olivares, dirigente de Acción Nacional (PAN) en el estado de México, afirmó que su partido no acudirá a la mesa de diálogo político convocada por el gobierno estatal hasta que renuncie a su cargo el procurador de Justicia de la entidad, Alberto Bazbaz Sacal, al que acusó de incompetente.
El líder panista afirmó, en conferencia de prensa, que hasta ahora el caso de la niña Paulette Gebara Farah tiene como resultado la impunidad, lo que demuestra las deficiencias de la Procuraduría mexiquense para resolver esta investigación.
Germán Olivares dijo que "la actuación del procurador Alberto Bazbaz revela ineptitud y una serie de desaciertos y contradicciones que, a 16 días de la desaparición y muerte de la menor de edad, lejos de aclarar el caso confunde a la opinión pública y revela la mediocridad e imprecisiones con que se está llevando a cabo la investigación".
Afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto recurre a actos mediáticos y escenografías para ocultar la inseguridad que existe en el estado de México, en donde muchos de los homicidios no son resueltos, entre ellos los llamados feminicidios.