Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado confirmaron que presentarán una iniciativa de reforma al Código Civil, para impedir que parejas formadas por personas del mismo sexo puedan adoptar infantes.
El legislador del blanquiazul, Salvador Martínez Ortiz, explicó que la idea es dejar sentada una definición de matrimonio que especifique es un acuerdo de voluntades entre un hombre y una mujer.
"Es una reforma sencilla, donde en Querétaro no se pueda promover la adopción por estos matrimonios. Hay estados que no tienen definido que el matrimonio es de hombre y mujer y con esta reforma podrían impedir la adopción", sostuvo Salvador Martínez.
El magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Castellanos Malo, calificó de aberración el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues "arruinará la vida de esas criaturas".
Incluso, afirmó que la determinación de la SCJN fue recibida con preocupación por constituirse en una falta de respeto a las instituciones de la familia y el matrimonio.
Afortunadamente, dijo, no serán fáciles las adopciones.
Del debate sobre el tema se deslindó el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, del PRI, quien se dijo respetuoso de la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual será tema de análisis pero de parte de los diputados.