La bancada del Partidos Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores anunció que no votará a favor de una prórroga en el registro de teléfonos celulares, cuyo plazo vence el 10 de abril, por lo que prácticamente quedó enterrada esa posibilidad.
De esta forma, el PAN y el PRD votarían en contra de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, para ampliar dicho plazo, pues en la mañana de este miércoles el coordinador del Partido de la Revolución Democrática , Carlos Navarrete, cerró la puerta a esa posibilidad.
Las intenciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ampliar el plazo quedarían sepultadas por la mayoría conformada por PAN y PRD.
En una reunión de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, con el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, para hablar sobre el tema, el presidente de la comisión de Hacienda, José Isabel Trejo (PAN), informó de la de decisión de su bancada de no ir con esa minuta.
En su turno al micrófono, Trejo recordó que el objetivo de la reforma que obliga al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) era precisamente para combatir la inseguridad.
Anunció tajante que el PAN está en la postura, 'de que no haya una prórroga', informó como parte de la decisión de la bancada.