El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que este partido no tiene un plan B para nominar a otro aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, por lo que confió en que el TEPJF validará la candidatura de Martín Orozco.
En entrevista, aseguró que es cuestión de días para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Aguascalientes inicie su campaña electoral.
Recordó que el TEPJF en otros casos similares ha dado la razón a los candidatos ya que incluso existe jurisprudencia de que no se le pueden quitar sus derechos políticos a una persona si no hay una sentencia en firme que le prive de la libertad.
"Martín Orozco es un candidato jurídica y políticamente viable" aseguró César Nava.
El dirigente panista señaló que no se tiene previsto ningún plan B y agregó que Orozco Sandoval aparecerá en las boletas de la elección del próximo 4 de julio para derrotar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre.
Asimismo, lamentó la actitud del gobernadador Luis Armando Reynoso Femat quien ha dicho públicamente que prefiere al priista Lozano como gobernador de Aguascalientes.
Nava dijo que esa es decisión del propio gobernador "y qué bueno que las cartas están marcadas" para que el 4 de julio próximo, cuando Martín Orozco triunfe, nadie impugne o diga que lo apoyó".