Las dirigencias estatales del PAN, PRD y Convergencia en Durango invitaron ayer de manera formal al ex priista José Rosas Aispuro a convertirse en el candidato de la alianza opositora a la gubernatura del Estado en las elecciones del 4 de julio.
La invitación se dio un día después de que Rosas Aispuro anunciara su salida del PRI y aunque no ha habido una respuesta de su parte, para hoy se espera el anuncio de la candidatura común. César Nava y Jesús Ortega, presidentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, estarán hoy en Durango para formalizar la postulación de Rosas Aispuro.
Juan Carlos Gutiérrez, presidente del PAN en Durango, dijo que los tres partidos buscan la alianza porque "los duranguenses no merecen un futuro lleno de violencia y de incertidumbre".
La invitación al ex diputado priista y ex alcalde de Durango se realizó ayer en una conferencia donde estuvieron los dirigentes estatales de los tres partidos, aunque no se contó con la presencia de representantes del PT, por lo que no está claro si este partido también se unirá a la coalición.