Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento y Julio Almanza, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, lamentaron el asesinato del candidato de la coalición "Todos Tamaulipas", Rodolfo Torre Cantú, y enviaron condolencias a sus familiares.
Sacramento aseguró que tenía una gran amistad con el candidato priísta y envió sus condolencias a su familia.
También informó que decidió cancelar los cierres de campaña que tenía programados y que todo queda en manos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Por su parte, Julio Almanza señaló que tanto él como la dirigencia nacional y estatal del PRD se unen a la pena que embarga a la familia de Rodolfo Torre Cantú, por la tragedia que los ha envuelto ante el atentado que cobró la vida del candidato.
"Expresamos nuestra más enérgica condena a este hecho de violencia inaceptable que significa un grave atentando al proceso electoral del Estado de Tamaulipas y un escalamiento de la inseguridad que afecta gravemente al proceso electoral", expresó Julio Almanza.
Dijo que la violencia incontrolable que ya dura varios sexenios ha atentado ahora contra un candidato en campaña tan solo a pocos días de realizarse la jornada electora, "esta es la muestra más clara de la pérdida de control sobre la delincuencia que sufre el estado y el país mismo".