Experiencia. A lo largo de su carrera Gerardo Moscoso ha compartido sets con grandes actores del cine mundial.
Como un actor afortunado, no sólo por hacer parte del elenco protagónico de la nueva versión del clásico “Marcelino pan y vino”, sino porque durante su rodaje le permitirán estar viajando para cumplir sus compromisos con la Compañía de Teatro La Gaviota, que actualmente dirige, se consideró el actor y director de teatro Gerardo Moscoso.
La nueva versión de “Marcelino pan y vino”, será bajo la dirección de José Luis Gutiérrez y entre el reparto de actores protagónicos estará Germán Robles, como el padre gruñón, Alejandro Tommasi y el lagunero Gerardo Moscoso, entre otros.
“Hacer una nueva versión de un clásico como Marcelino pan y vino, es un riesgo, creo que es quizá el personaje más importante que he hecho en el cine nacional, en el cine extranjero he hecho papeles más largos, pero creo que este es como un estelar”, comentó sobre sus expectativas Gerardo Moscoso.
Entre los aspectos que destaca el también director de la Compañía Coahuilense de Teatro la Gaviota, es que a pesar de que tenga 12 años viviendo fuera de la capital, aún lo continúen llamando para hacer cine, y que además le permitan viajar a Saltillo, Monclova, Torreón y dos municipios más, para presentarse con su compañía.
“Me da una especie de alegría interior que se acuerden de mí a pesar de no estar allí, he dejado muchos trabajos e incluso protagónicos, pero este es un proyecto que no se puede dejar pasar por alto”, agregó el actor quien empezará a filmar el 22 de marzo y regresará a Torreón el 27 por función de “El Viaje a los Cantores” y el 28 por función de “Los Perros”, en San Pedro.
Gerardo Moscoso cumplió el mes pasado 65 años, una edad en la que según dijo: “hay que andar de arriba para abajo haciendo cosas”, por lo que asegura nunca dejará de trabajar y esperará que sus últimos días sean precisamente sobre el escenario.
Interpretar a un franciscano no le resulta complicado, mencionó Moscoso, ya que en un buen número de películas ha personificado a un sacerdote.
“Mi mayor expectativa es reproducir el trabajo que realizo en el cine con los actores laguneros que están en el taller”.
Estrenos no paran
Este fin de semana será el estreno de la pelicula “Depositarios”, un filme del joven director Rodrigo Ordóñez, en la que también trabajó el actor lagunero Gerardo Moscso.
El largometraje de ciencia-ficción, rodado en el Distrito Federal y algunos escenarios del Estado de México, será estrenado en el Marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que este año tiene como país invitado a Francia.
En la cinta Moscoso comparte créditos con Humberto Becerril, Karina Gidi y Paola Núñez, entre otros