El sinaloense, con la playera de los Alacranes de Durango, y el 'Diamante Lagunero' se vieron las caras durante la conferencia de prensa. (Fotografía de José Antonio Rodríguez)
Durango, Dgo.- La mesa está puesta, Cristian Mijares y Francisco "Panchito" Arce están listos, ambos han prometido dar una gran pelea y los dos están dispuestos a brindarse por Durango.
Así pues las "Cuentas Pendientes" se saldarán mañana, y uno de estos dos guerreros podrá darle la satisfacción a los duranguenses, porque "Panchito" no ha dejado de decir que va por Durango, y Cristian reafirmó que esta es su tierra y también se brindará por ella.
Con una máquina del tren de los años de la Revolución de fondo, ayer se llevó a cabo la rueda de prensa entre el "Diamante Lagunero" y "Panchito" Arce, quienes muy puntuales respondieron a los medios de comunicación todas las preguntas.
MIJARES, CONTENTO
Cristian Mijares pasó al estrado y con voz segura se dijo contento de pelear por primera vez en su Estado y con su gente, además de expresar su alegría por estar estrenando equipo de entrenamiento.
"Estoy consciente de que voy a enfrentar a un rival con muy buenas características, es un peleador fuerte, que va hacia delante y aguanta muchos golpes, estoy preparado para hacer una gran pelea y creo que quien va a salir ganando es la gente que vaya a la pelea, porque será un gran combate y vamos a dar todo arriba del ring", mencionó el "Diamante Lagunero", quien asistió a la rueda de prensa acompañado de su entrenador Ricardo Mijares y sus nuevos colaboradores.
OPORTUNIDAD PARA "PANCHITO" Por su parte, el hermano del "Travieso" Arce, "Panchito", mencionó que las cosas llegan en su momento y esta es una gran oportunidad para él, pues se siente en su momento a sus 27 años y además está orgulloso de que le hayan nombrado el jugador número 12 de los Alacranes de Durango.
"Va por Durango, por la Cruz Roja de Durango y vengo con el corazón a ganarme a todos los duranguenses", mencionó emocionado.
"Quiero pedirle a Cristian que no diga que va por México, que va por Durango, es su tierra, que no se ponga la camisa del Santos, que es de allá de Torreón, que se ponga la de los Alacranes, pues yo vengo a dar el todo por el todo, le doy gracias a todos por el gran apoyo a la Cruz Roja de Durango", concluyó.
INTERCAMBIO
Para Cristian no pasó desapercibido el comentario y le contestó a Arce que se pusiera la camisa de Los Mochis, además de que dijo que sí se pondría también la de Alacranes, que esto no es un partido de futbol.
Pese a que se dieron intercambio de palabras, ambos coincidieron también por el respeto al rival.
PESAJE
Este día, en punto de las 12:00 horas, se estará llevando a cabo la ceremonia de pesaje en el Cerro de los Remedios, en la parte conocida como El Mirador.
Cristian Mijares tuvo ayer un ligero entrenamiento y posteriormente se retiró al hotel para descansar y estar listo para dar el peso hoy y mentalizarse totalmente para la contienda de mañana.
FEMENIL
"Cada pelea en la que yo estoy se la dedico a mi hijo y esta ocasión no será la excepción", expresó muy emocionada Nora Cardoza, boxeadora duranguense que estará en el cuadrilátero.
Un entrenamiento bastante fuerte y disciplinado ha tenido Norita en el último mes, ya que en noviembre, después de haber peleado ante una pugilista del Distrito Federal, tuvo una fisura en la mano derecha, por la cual tuvo que pasar cinco meses de recuperación. Será un combate muy duro y lleno de emociones.
La función "Cuentas Pendientes" contará en el respaldo con el combate más esperado por Durango: José Luis "Maestrito" López ante Juan Carlos "Chocolate" Barreto.
El "Chocolate" estuvo en la rueda de prensa dando algunas declaraciones y dijo que será una pelea de las más esperadas.
Contiendas de respaldo
Por su parte, el "Maestrito" no estuvo presente, ya que se encuentra totalmente concentrado para lograr el triunfo el sábado, ante lo cual se hallaba entrenando. Cada uno de los púgiles que estará este sábado expresó ante todos los medios de comunicación su sentir a unas cuantas horas de subir al cuadrilátero.
Rafael Rodríguez, quien estará en la primera pelea, expresó que llega a Durango con ganas de triunfar.
Por su parte, Julio César "Pingo" Miranda, de Monterrey, dijo: "Llego con gran preparación física; invito a todo el público a que vaya a la función. Uno de mis sueños es llegar a ser campeón mundial".
Mientras tanto, Faustino "Tino" Cupul, muy conciso, declaró que llega con la finalidad de buscar el triunfo, aunque no descartó que su rival llegue bien preparado.
Personas amantes del boxeo no podían desaprovechar la oportunidad de acudir a la rueda de prensa.
Algunos estuvieron impactados por la presencia de los medios nacionales, además de las guapas edecanes que estuvieron con su mejor sonrisa.