“Panchito” Arce tiene récord oficial de 32 peleas ganadas, cinco perdidas y 23 nocauts. Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas de Durango, se hará un entrenamiento público y mañana habrá rueda de prensa.
Francisco "Panchito" Arce llegó a Durango para continuar con su preparación de cara a la función de este sábado llamada "Cuentas Pendientes" y con la convicción de que viene a dar todo por el triunfo, si es necesario la vida.
El hermano de Jorge "Travieso" Arce apenas bajó del avión se dirigió a un hotel del bulevar Francisco Villa y luego de comer platicó en forma exclusiva con El Siglo de Durango.
"Panchito" Arce, ¿cómo te recibe Durango?
Muy bien, con los brazos abiertos, con la amistad de un gran amigo que es muy querido aquí en Durango, como lo es "Maestrito" López y vengo con el corazón para dar una gran pelea, vengo con el corazón por el sueño de mis niñas, con el corazón para apoyar a la Cruz Roja y apoyar a todo Durango.
La afición conoce más al "Travieso" que a ti, ¿qué tiene "Panchito"?
Pues tiene muchas cosas interesantes que la gente todavía no conoce, mucha gente que me ha tratado sabe quién soy, y yo creo que me he ganado el corazón de la poca afición de Durango que me ha saludado, saben que soy buena persona y un buen peleador, este sábado lo voy a demostrar y me voy a ganar el corazón de todos los duranguenses con el favor de Dios.
¿Cómo ves a Mijares?
Pues esperemos que haya perdido algo de sus habilidades de su boxeo, él enfrentó a mi hermano en el 2007, y como dijo mi amigo el "Coyote", "qué casualidad que nos encontramos hoy en este día", pues él enfrentó al "Travieso" un 14 de abril y ahora conmigo será el 10 de abril, después de tres años, y esperemos salir con la mano en alto con el favor de Dios.
¿Cuáles crees que sean los puntos que hay que atacar de Mijares?
Pues, su habilidad, cortarle el ritmo, creo que siento que estoy en mi momento, me siento muy poderoso, muy fuerte y creo que es lo que le llevo de ventaja, pienso que golpear al cuerpo para quitarle un poco las piernas y que se pare al tú por tú, tengo lo mío y hay con qué quererlo.
¿Cuál es la consigna?
Pues por cualquier vía, si llega el nocaut, con el favor de Dios, y llega decisión pues está bien, lo que sí sé es que va a ser una gran pelea, creo que voy a ir a cobrar rápido, así que se agarre porque vengo por todas las canicas, si es posible dar la vida arriba del ring, voy a morir y darlo todo de mí, no lo puedo dejar ir.