Una persecución a balazos entre grupos de la delincuencia organizada, que duró más de dos horas y medía, provocó pánico entre los habitantes de la Unidad Habitacional el Coloso.
El director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado, Fernando Monreal Leyva, informó que de acuerdo a datos preliminares, el enfrentamiento inicio entre las 20:30 y 21:00 horas del lunes y durante éste habrían perdido la vida cuatro personas.
De acuerdo a testimonios de peatones y automovilistas, sujetos armados a bordo de al menos cinco camionetas empezaron la persecución a balazos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y entraron a la unidad habitacional.
En el tiroteo, que duró poco más de dos horas y media, se escucharon ráfagas de rifles y una explosión, lo que ocasionó el pánico entre los habitantes quienes se refugiaron en sus casas.
En diversas zonas que componen la Unidad Habitacional se hicieron llamadas de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) y se denunció que había balaceras en las etapas quinta, 14, 44 entre otras más de las 124 que conforman la unidad.
También por medio de redes sociales, jóvenes y adultos comenzaron a enviar alertas tanto en Facebook como Twitter respecto a lo que sucedía en la unidad habitacional.