Visita. El diputado federal Roberto Gil Zuart reconoció que en los comicios que se realizaron el presente el año, Durango no recibió suficiente apoyo del panismo nacional. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
"El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango está en deuda con Durango", reconoció uno de los cinco aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Roberto Gil Zuart.
El también diputado federal, quien visitó la capital del estado para reunirse con los 12 consejeros nacionales por Durango, en su estancia opinó sobre los comicios electorales del presente año que se realizaron en la entidad.
COMPROMISOS
Afirmó que cuando tome las riendas del panismo a nivel nacional, no volverán a pasar cosas como en el pasado proceso electoral, donde faltó apoyo del panismo nacional; "todos los panistas deben apoyar a los panistas que estén compitiendo en circunstancias difíciles como pasó en Durango".
Por ello hizo el compromiso de que como presidente nacional convocará a todos los panistas del país de venir a apoyar y trabajar mano a mano con los panistas duranguenses, para que en la próxima contienda electoral se cosechen los triunfos electorales que tanto se anhelan.
En torno a las alianzas electorales, mencionó que éstas son sólo medios para conseguir fines; sin embargo, Acción Nacional competirá en el 2012 por sí mismo, con sus liderazgos, estructura, ideas y plataformas propias.