El diputado local panista Julio Castañeda y el presidente del PAN en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, respetan la decisión del Trife de validar la elección donde ganó la alcaldesa electa Rocío Rebollo Mendoza.
Los panistas -mediante la coalición Durango nos Une formada por los partidos PAN, PRD y Convergencia- habían impugnado la elección ante el Trife, pero esta autoridad finalmente no falló a su favor y por el contrario su resolución favoreció a Rebollo Mendoza.
"Como Partido y funcionarios públicos somos respetuosos de las Institutciones del país y acatamos el fallo emitido el pasado sábado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) del proceso electoral en Gómez Palacio", dijo Castañeda.
No obstante los panistas mantienen la esperanza de que este mismo Tribunal les favorezca en el fallo que emitirá en respuesta a la impugnación -también promovida por la coalición- de la elección a Gobernador que no benefició a su candidato, José Rosas Aispuro.
"Seguiremos en espera de la resolución que no dudamos será de anulación de la elección a Gobernador, de la sala superior del Trife", dijo Castañeda.