La fracción panista en el Ayuntamiento de Torreón consideró que es "a modo" la recientemente aprobada Reforma Electoral en Coahuila, misma que aquí en el Municipio no pasó, por mayoría de votos y de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobernación.
Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer además que Jesús Martínez González se quedó al frente del PAN Municipal debido al proceso de expulsión que enfrenta el diputado Manuel Villegas González.
En la reunión a la que asistieron los regidores Marcelo Torres Cofiño, Martha Rodríguez Romero, Rodolfo Walss y la segunda síndica de minoría, Natalia Virgil, se dijo que esta reforma electoral atenta contra la democracia pero también es la muestra de que el PRI como Gobierno "está eliminando los contrapesos".
No sólo busca eliminar la vigilancia de la figura del segundo síndico, sino también bajar el mínimo de votación para los partidos y promueve las candidaturas independientes, dijo el regidor Walss.
Natalia Virgil expresó que aunque se trata de un señalamiento, el PAN busca los mecanismos legales para hacerle frente a la "embestida del PRI" de manera que se impida que se concreten estas reformas.
En lo que respecta al dictamen de la Comisión de Gobernación que es en contra de esta reforma, aseguran que "es legal, se ajusta a lo que indica el Código Municipal y está sustentada con firmas".