La producción se estrenaría a nivel mundial en diciembre de 2011.
Christian Bale, en chino Christian Bale actuará en el nuevo proyecto del director chino Zhang Yimou, sobre 13 jóvenes prostitutas que ayudan a salvar a un grupo de compatriotas de las tropas japonesas que arrasan Nankín.
En el filme, que explora una atrocidad cometida durante la Segunda Guerra Mundial que despierta el nacionalismo en China, Bale interpretará a un sacerdote estadounidense.
El rodaje comenzaría el 10 de enero en Nankín, declaró el director el miércoles a reporteros.
La cinta es una adaptación de una novela china de Yan Geling sobre 13 prostitutas que se ofrecen como voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados invasores japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense preside una iglesia católica que alberga a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.
Los historiadores dicen que la masacre, conocida en occidente como la ''Masacre de Nankín'', resultó en la matanza de por lo menos 150 mil civiles. China dice que el número asciende a 300 mil, lo que la hace una de las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.
Hathaway será Judy Garland La actriz estadounidense Anne Hathaway, quien ya vive con su novio Adam Shulman, podría interpretar a Judy Garland, en una película basada en el libro "Get happy: The life of Judy Garland" .
La actriz de "El diario de una princesa" y "Alicia en el país de las maravillas" confirmó que se encuentra en conversaciones con los estudios Fox para interpretar a una de las más grandes leyendas de Hollywood.
Comentó que será tal vez el reto más grande en su carrera, porque se trata de un proyecto muy sensible. "Se han dicho tantas historias sobre su vida, que queremos que nos quede bien" , apuntó.
El filme está en planes desde 2009, pero la actriz señaló que se trata de procesos lentos, además que deberá cantar como la ex protagonista de "El Mago de Oz" , aunque está consciente de que nadie puede igualar la voz de Garland.
Por otra parte, Hathaway, quien se encargará de presentar los premios Oscar, el 27 de febrero próximo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, por fin tomó una decisión y se mudó con su novio. La pareja compartirá un apartamento en Nueva York, propiedad de Shulman.