Celebración. Se espera la visita de cientos de duranguenses el próximo día 2 de noviembre en el cementerio Valle de los Sabinos en la capital del estado. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SISLO DE DURANGO
Uno de los cementerios que se prepara para recibir a miles de duranguenses el próximo Día de los Santos Difuntos en el Valle de los Sabinos y el cual estará vigilado por la autoridad municipal.
En este lugar que se encuentra a sólo unos minutos de la ciudad de Durango y la parte posterior del Cerro de Mercado, en los últimos años ha crecido en materia de infraestructura y se posicionado entre la población.
En el 2011 y como ha ocurrido de manera tradicional, el 2 de noviembre se llevará a cabo una misa que será oficiada por el arzobispo Héctor González Martínez a las 10:00 horas en la capilla del camposanto a cargo de la Dirección de Pensiones del Estado.
PROGRAMA
El titular de esta dependencia, José Antonio Ramírez Guzmán, dio a conocer que con motivo de la celebración del Día de Finados, este lunes dará inicio un programa y que continuará lo que resta del año.
A través del mismo se pretende ofrecer a los burócratas y al público en general algunos de los servicios mortuorios y que tienen que ver con temas como: la venta de lotes en el cementerio, servicios funerarios, la venta de criptas y servicios de cremación.
Se refirió a la construcción de un Mausoleo en el mismo cementerio, lugar en donde se cuenta tres mil 313 criptas, en la actualidad no ha sido ocupado alguno de los estos espacios.
El funcionario público mencionó que como parte de la edificación que se divide en cinco aéreas distribuidas en dos plantas, en el lugar se cuenta con una capilla para los dolientes.