Aunque a nivel individual Paola ha tenido muy buenos resultados, México adolece de medallas en las ejecuciones coordinadas de la rama femenil. Paola Espinosa hará pareja con Laura Sánchez en 2011
Luego de que la dupla con Karla Rivas no tuviera los resultados esperados en 2010, la medallista olímpica Paola Espinosa se alista para hacer pareja con la experimentada Laura Sánchez en los compromisos de 2011.
Ambas con experiencia internacional, las seleccionadas comenzarán a practicar juntas a inicios del próximo año de cara al Campeonato Mundial de Natación y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo.
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), detalló los planes que se tienen para las clavadistas. Ya antes formaron mancuerna en otras competencias hasta que Tatiana Ortiz, ahora en el retiro, fue nombrada pareja oficial de Paola.
"Ellas se van juntas una semana al mes desde enero hasta mayo de 2011. A partir de junio entrenarán de tiempo completo. Además, en los eventos de Grand Prix y Serie Mundial van a competir y practicar juntas, lo que nos da una etapa muy completa de preparación como equipo de sincronizados".
Aunque a nivel individual Paola ha tenido muy buenos resultados, México adolece de medallas en las ejecuciones coordinadas de la rama femenil. Es por ello que Todorov le apuesta a la dupla Espinosa-Sánchez en plataforma y trampolín sincronizados.