Vaticano. El Papa Benedicto XVI pide para que la pobreza en Haití termine. ARCHIVO
El Papa Benedicto XVI aseguró que reza continuamente por el alivio de la miseria en Haití, al saludar a un grupo de fieles de ese país que asistieron a la audiencia general.
El Papa dijo este miércoles al hablar ante más de nueve mil personas que "aboga por los haitianos en sus súplicas a Dios para que alivie sus miserias", y deseó que su peregrinaje a Roma sea una oportunidad para profundizar su relación personal con Cristo. Durante su catequesis el obispo de Roma analizó el legado de la religiosa alemana Matilde de Hackeborn, que vivió en el siglo XIII, la cual dedicó parte de su vida a la oración y a la Eucaristía.
Haciendo referencia a su figura hizo una "fuerte invitación a intensificar la amistad con el Señor, sobre todo a través de la oración cotidiana y la participación atenta, fiel y activa en la santa misa". La oración personal y litúrgica, están en la raíz de la experiencia espiritual de esta religiosa quien se dejó guiar por las sagradas escrituras y nutrir por el pan eucarístico.