Foto: FABIOLA P. CANEDO
Los locatarios del mercado Juárez presentaron al Ayuntamiento de Torreón un proyecto para semaforizar la calle Blanco desde el bulevar Independencia hasta el Revolución, de manera que se le pueda convertir en un par vial y que ello contribuya a la reactivación del Centro Histórico.
La propuesta
Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Juárez, explicó que el proyecto incluye el regreso de la terminal de la línea de autobuses Torreón-Congregación Hidalgo al exterior del inmueble y un cambio de ruta en los camiones suburbanos.
Entre las propuestas para la adecuación de la circulación por la calle Blanco, los locatarios contemplan la ampliación de la bayoneta de espera en el camellón central del bulevar Independencia, así como la semaforización sincronizada de la calle Blanco del bulevar Independencia al Revolución.
Otras adecuaciones son la eliminación del estacionómetro en bateria de la calle, convirtiéndolo en estacionamiento en línea, para ampliar un carril por la misma; espacio para descenso de pasajeros en la acera poniente de la calle, en el exterior del mercado Juárez.
Beneficios
Entre las ventajas del proyecto, señalan que habrá una reactivación económica de los comercios, descongestionamiento vehicular, menos contaminación y más seguridad.