Ahí la llevan. Ya ahorraron 200 mil pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
En lo que va de la presente Administración se han dado de baja a 40 empleados municipales, lo que representa un ahorro cercano a los 200 mil pesos. La meta según informó el contralor municipal Miguel Martínez Díaz, es generar un ahorro en el pago de la nómina hasta por 700 mil pesos, por lo que aseguró que los recortes continuarán.
Para realizar el pago a los trabajadores municipales, entre ellos, regidores, directores y el propio alcalde, el Municipio requiere de poco más de diez millones de pesos, por lo que es necesario continuar con los ajustes, de acuerdo con el contralor.
Aunque no cuenta con una cifra exacta del número de empleados que se han dado de baja, además de los directores y secretarios de la pasada Administración, el Martínez Díaz, señala que son alrededor de 40 quienes no regresarán a trabajar para el Ayuntamiento y quienes representaron un ahorro de 200 mil pesos.
La meta, según explicó el titular de la Contraloría Municipal, es ahorrar hasta 700 mil pesos mensuales en el pago a los empleados, por lo que aseguró que los reajustes al interior de las diferentes dependencias seguirán. "Eso tiene que ser muy despacio, para dar de baja hay primero que ver su evaluación", explicó el funcionario.
Martínez, aseguró que el ahorro que se genere con ésta y otras medidas, se invertirá en obra pública.