Foro. El presidente Felipe Calderón, acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto y Miguel Alemán Velasco.
El presidente Felipe Calderón aseguró que su estrategia de combate al crimen organizado es un camino largo, sin resultados espectaculares a corto plazo, pero es la única vía para enfrentarlo.
"La política que hemos seguido es la de enfrentar y no evitar o eludir los problemas que tenemos. Uno de ellos es, por supuesto, el desafío de la seguridad", afirmó.
"Lo que hemos hecho y debemos seguir haciendo, es fortalecer el entramado de las instituciones encargadas de seguridad y de justicia, no sólo de nivel federal, también estatal", explicó el mandatario federal.
"Es un camino largo, es cierto; es un camino largo, quizás, sin muchos resultados en el corto plazo o por lo menos no espectaculares, pero sí es un camino eficaz y es el único que hay", dijo.
Calderón estuvo en la octava edición de México Cumbre de Negocios, la cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense.
En la Cumbre participaron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, foro a que concurrieron empresarios como Carlos Slim y Roberto González, así como los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Colombia, Álvaro Uribe.
En materia de seguridad, agregó el titular del Poder Ejecutivo federal, "seguiremos trabajando en una estrategia integral, fortaleciendo las instituciones policíacas, ministeriales y jueces en el país".
REPROCHA FALTA DE RESPALDO Más tarde, Calderón dijo que no llegó a la meta de 10 mil estancias infantiles para este año por la falta de apoyo presupuestal de la Cámara de Diputados, por lo que sólo serán nueve mil.