Obra. El puente estará listo a finales de julio. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Con un avance del 25 por ciento y con un año más en construcción, las autoridades prevén concluir el puente Luis Donaldo Colosio en el mes de julio tras la reasignación de recursos por parte del Gobierno Federal.
La obra comenzó a inicios del 2009 y desde entonces los trabajos se han suspendido en dos ocasiones por falta de recursos económicos. La primera vez fue en mayo, cuando la Federación realizó algunas modificaciones que provocaron un recorte presupuestal.
Cinco meses más tarde, la construcción reinició, gracias al remanente de cinco millones de pesos que aportara el Estado para trabajar en la losa central. Dos meses después la obra paró.
Fue hasta el cuatro de enero cuando reiniciaron nuevamente, tras la reasignación de recursos por parte la Federación de 39 millones de pesos para la obra, según informó el delegado regional de Secope, Arturo Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, actualmente se trabaja en la segunda y última etapa donde se llevan a cabo trabajos para la sustitución de las líneas del colector. Una vez que concluyan, los avances serán más notorios, aseguró.