Celebran su día. Para festejar el Día de la Familia, los Ramírez Cordero acudieron a la Plaza Principal de Gómez Palacio.
Como cada domingo, Ana Cordero y Hugo Ramírez salieron de casa de la mano de sus hijos. Pero no se trataba de un domingo cualquiera, sino de la celebración del Día de la Familia.
Fue en el 2006, cuando se estableció el primer domingo del mes de marzo, el día para celebrar a la célula más importante de la sociedad.
Para festejarlo, para los Ramírez Cordero no fue necesario acudir a un restaurante lujoso o degustar platillos caros y extravagantes, sólo bastó una banca de la Plaza Principal de Gómez Palacio, para hacerlo.
Como ellos, decenas de familias recorrían los pasillos y sus alrededores, con duros, globos y elotes en mano, para festejar esta fecha.
FESTEJAN Frente al kiosco, se encontraba la familia Ramírez. Se les veía felices, pues disfrutaban de un espectáculo de aficionados al canto y a la comedia, organizado para celebrar a la familia.
Aunque algunos de los participantes lo cantaban de forma desentonada, el pequeño Luis Andrés, de tan sólo ocho años de edad y su hermano Hugo Antonio, de siete, no perdían detalle de los intérpretes.
Para Ana Cordero, lo que más importa en la familia, son los valores, "es lo principal, es la base de todo", señala la joven madre.
En este tiempo, en donde la inseguridad y la crisis económica han puesto de cabeza a toda la sociedad, los Ramírez Cordero aseguran que lo más importante es la unión entre los integrantes de la familia, "principal célula de la sociedad", señalaron.
Así mismo, comentaron que "para nosotros es importante tener una familia sólida, porque así como nosotros vivimos, queremos que vivan nuestros hijos, que sigan nuestro ejemplo porque todo lo bueno que aprendieron, lo proyectarán en la sociedad".
BUSCAR APOYO
Hugo Ramírez recomienda a los padres buscar ayuda, a fin de asesorarse de quienes tienen más experiencia "para que nos ayuden a crecer como familia, porque nadie nos enseña a ser padres o madres, pero con el ejemplo y estudio podemos lograrlo", dice.
Con nueve años de matrimonio, aseguran que han superado varias pruebas como pareja "y estamos seguros que seguiremos juntos hasta que la muerte nos separe", puntualiza Ana.
HUGO RAMÍREZ
Padre de familia