MÉXICO, DF.- "No tengo ninguna vergüenza del trabajo político que he hecho para construir acuerdos entre los actores políticos", aseguró el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, durante el segundo chat como parte de la discusión de la Reforma Política.
El encargado de la Segob insistió en que la Ley le prescribe la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas: "La Ley me manda ser un espacio de concordia entre los actores políticos".
Así el secretario de Gobernación respondió a las preguntas de los usuarios registrados como Colmillo y Lorena_fuentes, del porqué no se incluía en la iniciativa presidencial una propuesta para impedir los pactos vergonzantes, como el acuerdo anti-alianzas en el Estado de México, signado entre PRI y PAN, que Gómez Mont atestiguó.
En el chat, que tuvo una duración de una hora, de las 13:00 horas a las 14:00 horas de ayer, el funcionario federal fue cuestionado por el usuario Dioss quien dijo que la estrategia federal contra el narcotráfico estaba mal planteada.
El secretario dijo que la reforma política es un instrumento para transparentar la acción del Gobierno, pero no la única.
"Necesitamos avanzar en una reforma que fortalezca las capacidades de los estados para pelear contra el crimen", dijo el secretario.