Para ocasiones especiales
En esta temporada hay propuestas y ofertas de todo tipo para grupos, para quinceañeras, para recién casados, para solteros... .
Hay jovencitas que llegan a la edad de las ilusiones, sus 15 años, y no quieren fiesta, sino un viaje, lo que trae para los papás varios factores a considerar, pues por lo general quieren viajar con algunos amigos.
En cuanto a paquetes una de las recomendaciones para quinceañeras, es a Walt Disney World, pues va acompañada por otras jovencitas de su edad y con chaperonas que las cuidan. Es un complejo recreativo famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando, Florida.
Si los padres de la festejada cuentan con recursos suficientes, se ofrecen viajes a Europa para conocer las principales capitales de varios países y en los cuales se adquieren conocimientos históricos, de arte, costumbres y platillos típicos de cada país europeo.
Hay también playas mexicanas como Cancún y otras menos costosas donde las quinceañeras se pueden divertir a lo grande, tomando en cuenta, claro, las medidas apropiadas de seguridad.
Los graduados
Cuando hay posibilidades de los padres y quieren premiar a su hija o hijo recién egresados de la preparatoria o universidad, hay también infinidad de opciones.
Por lo general, los jóvenes se organizan para partir en grupo y son ellos quienes deciden el tipo de viaje a realizar, que puede ser a la playa, de ecoturismo, de aventura, diversión o deportes acuáticos.
Cancún, Ixtapa, Huatulco, Los Cabos, La Riviera Maya, Playa del Carmen, Acapulco, Mazatlán, son algunas de las múltiples opciones existentes para los jóvenes de entre 18 y 25 años y son diversas también las agencias de viajes que ofrecen paquetes. Resulta un poco más barato tomar uno de esos paquetes que cuando el grupo decide viajar por su cuenta.
Otra alternativa que tienen los nuevos profesionistas con inquietudes de trabajar en otro país, es aprovechar el viaje al extranjero e investigar las opciones existentes de empleo de acuerdo a su profesión. Hay varias y es cuestión de investigar si se pretende pasarse un tiempo en determinado país, con la consecuente ventaja de conocer mejor el país visitado, aprender otras costumbres, otras técnicas de trabajo e infinidad de cosas que se pueden vivir ya en el campo laboral, que bien se puede combinar con los paseos.
La anterior opción cobra cada vez más adeptos tanto en México como en la mayoría de los países del mundo y entre las profesiones con mayor demanda se encuentran las de Medicina, Turismo, Ingeniería, Arquitectura y otras, para lo cual cuenta mucho la buena preparación de la carrera y el conocimiento de por lo menos un idioma adicional al materno.
Recién casados
La nueva pareja generalmente se inclina por una playa y por suerte en nuestro país hay muchas tanto por el Pacífico como el Golfo de México.
Hay gran cantidad de playas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y en Baja California, que están a la espera de ser visitadas por los felices recién casados que desean pasarse unos días de experiencias inolvidables antes de entrarle de lleno a la vida en matrimonio, lo cual es recomendable.
La limitante más importante es el dinero. Si no se cuenta con lo suficiente para hacer un viaje a una gran distancia, por un largo periodo y si se desea conocer ciudades antiguas, bellas e históricas, hay opciones como Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara.
Hay también los llamados pueblos mágicos como Real de Catorce, en el Estado de San Luis Potosí; Taxco, en Guerrero; Tepoztlán, Moirelos; Pátzcuaro, Michoacán; Comala, en Colima; San Miguel de Allende, en Guanajuato o Izamal, Yucatán, pueblos que a través del tiempo han conservado y defendido su herencia histórica y cultural, y además, están preparados para recibir a los turistas.
Para los recién casados, lo más importante es que estén muy enamorados y aprendan a disfrutar en pareja todo lo que la vida les depara.
¡Buen viaje!