Dificultan acceso. Camiones y taxis hacen difícil el tránsito vehicular y el paso de peatones por la calle Allende en el mercado. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El acceso al mercado "José Ramón Valdés" de Gómez Palacio es complicado para quienes llegan en automóvil y para los mismos peatones, ya que los camiones y taxis obstruyen el paso y atoran el tráfico.
Esto ocurre por la calle Allende, donde es la pasada de varias de las rutas de camiones que van hacia el Centro de la ciudad, los choferes se paran en donde pueden y hasta en doble fila, los taxistas también contribuyen a que el flujo de los vehículos sea adecuado, debido a que algunos de ellos al igual que los camiones, no toman únicamente su carril para subir y bajar pasajeros.
El mercado es uno de los sitios más frecuentados por la gente que realiza sus compras en el Centro y esta problemática no sólo les afecta a los conductores, sino a los clientes del mercado quienes opinaron que es peligroso hasta cruzar la calle porque los camiones prácticamente se les van encima.
"Tiene uno que andarlos toreando, aunque haya semáforo a veces no podemos pasar" aseguró don Raúl, cliente regular del mercado.