Para Salma no es cosa de niños
Salma Hayek tenía poco más de un año de haber tenido a su bebé cuando de pronto, gracias a la magia del cine, se convertía en mamá de un puñado de jóvenes en la comedia Son como Niños, que se estrenará el viernes.
Mientras por las mañanas llegaba al set cargando a la pequeña Valentina Paloma, por las tardes lidiaba con niños reales, interpretando a una mujer que ha perdido sentimientos y sólo le interesa triunfar profesionalmente a costa de todo.
Fue entonces que entendió que su vida ya no sería la misma. Era la primera vez que trabajaba en cine, luego de debutar en la maternidad, en septiembre de 2007.
"Ser mamá es tu primer trabajo, no hay otra cosa, es lo primero en que piensas por la mañana y la vida entera gira alrededor de ello", recordó durante la promoción de Son como Niños.
Y le costó algo, porque en el set del filme compartía créditos con algunos de los mejores comediantes estadounidenses: Adam Sandler, Kevin James, Rob Schneider, David Spade y Chris Rock.
"Llevaba a Valentina todo el tiempo y me daba un poco de celos ver cómo ellos (los actores) podían divertirse bien y todo el tiempo, mientras que yo tenía que ocuparme de mi hija y de varias cosas más. Las cosas cambian, pero es el momento más feliz que estoy viviendo siendo mamá", añadió la veracruzana.
Son como Niños (titulada en inglés Grown Ups), dirigida por Dennis Dugan (Los Declaro Marido y... Larry y Zohan), narra la vida de cinco amigos que se conocen desde la escuela y se reencuentran 30 años después en un fin de semana, el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
El encuentro se da luego de enterarse de la muerte de quien fuera su entrenador de basquetbol de su infancia. Cada uno de ellos asiste con sus esposas e hijos, o novia, según sea el caso. Salma es la flamante pareja del personaje de Sandler.
Y las bromas estaban a la orden del día, aunque la mexicana no era precisamente una virtuosa en ello.
"Ellos están acostumbrados a la improvisación, luego por ahí me animé a decir algunas cosas, pero no era lo mismo", recordó Hayek.
La esposa del magnate francés François-Henri Pinault utiliza por vez primera el apellido de casada en los créditos del filme. Y esto se debió, dijo en una ocasión, a un comentario precisamente de su hija.
"Cuando comenzamos a filmar mi silla tenía escrito mi nombre detrás, como siempre, y un día mi hija me preguntó qué era lo que decía ahí. Yo le contesté: "Salma Hayek", y ella me dijo: '¿Dónde está el Pinault?'", pues ella se apellida así", narró.
AMIGOS DE VERDAD Sandler, Schneider, James, Rock y Spaden son amigos desde hace años, como sucede en el filme. Casi todos han participado en películas como La Mejor de mis Bodas, Los Declaro Marido y... Larry y El Animal, aunque sea con pequeñas apariciones.
Hay quien dice que la película, filmada a la orilla de un lago y con secuencias en un balneario, en realidad fueron vacaciones ficcionadas.
Una de las escenas más divertidas es cuando intentando recordar sus momentos infantiles, lanzan una flecha al aire y quien aguante más sin moverse, gana la competencia.
Rob Schneider interpreta a un hombre con dos hijas de cuerpo voluptuoso, y novio de una mujer que podría ser su madre.
Es un actor que pisa constantemente México para promocionar sus filmes, y además, el día que presentaron oficialmente Son como Niños, apareció portando una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, que ese día jugó contra Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Tras generar aplausos, Schneider describió el filme como una historia donde la amistad es dulzura a pesar de todo.
102 MINUTOS
Dura la cinta.