Para todos. Los tratamientos que están fuera del catálogo de Seguro Popular son canalizados a otras instituciones.
Hasta el 30 por ciento del ingreso anual de una familia se requiere para cubrir los tratamientos para cáncer, tumores o SIDA, estima Nicolás Rodríguez Luna, director del Seguro Popular (SP) en Durango.
El programa de Gastos Catastróficos absorbe las elevadas cuotas; la demanda va en aumento.
BENEFICIO
A través del programa de Gastos Catastróficos cubre la atención para pacientes de cáncer, el cervicouterino en primer lugar, tumores en la infancia, portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes desarrollan SIDA (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y cuidados neonatales, "estos gastos atendidos por un particular cuestan el 30 por ciento del ingreso anual... la demanda va en aumento", explicó.
Crecerá cobertura
El Seguro Popular (SP) trabaja en la ampliación de la cobertura en servicios médicos de alta especialidad, dio a conocer Nicolás Rodríguez Luna, director del Seguro Popular (SP) en Durango.
La atención médica incluirá el cáncer en el varón, como el de próstata, problemas en los riñones, operación a corazón abierto, tumores, enfermedad renal crónica y peritoneal.
Ha aumentado la solicitud del servicio por enfermedades que requieren atención de segundo o tercer nivel, mismas que se cubren con satisfacción; pese a ello, el catálogo tiene que crecer.