Foto: EDITH GONZÁLEZ
Unidades descompuestas
La mitad de las unidades con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos de San Pedro tiene más de una semana descompuesta.
Sólo dos unidades
El departamento brinda la atención a la ciudadanía sólo con una pipa y una unidad extinguidora. La otra unidad en función es la ambulancia.
El comandante de Bomberos, Jesús Darío Sifuentes, informó que debido al mal estado de las unidades, esta semana el Departamento no brindó apoyó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para el traslado de agua a las zonas donde hay escasez.
"Esta semana no pudimos apoyar al Simas porque la pipa la estamos empleando únicamente en las emergencias", dijo. Las carencias de agua dijo, las atendió el mismo Sistema con las pipas que tiene.
Indicó que en estos días una de las tres unidades que están en reparación, saldrá del taller y que con esto reanudarán los viajes de agua a las comunidades y escuelas cuando el Simas lo solicite.
El comandante de Bomberos señaló que ante la mala condición en la que se encuentran las unidades gestionarán los recursos para la adquisición de una nueva. "Estamos trabajando en coordinación con Bomberos Matamoros en los accidentes que se registran en la Cuchilla. Además de esto el comandante me está asesorando para la compra de una nueva unidad porque ellos acaban de comprar una", dijo.
Señaló que ante la carencia de unidades para dar un mejor servicio, también Protección Civil los está apoyando.
Carencias
Bomberos San Pedro ha presentado serias dificultades para operar. El año pasado no tenían recursos para surtirse de gasolina y ahora tienen unidades descompuestas.
3
UNIDADES
Del departamento de Bomberos de San Pedro están descompuestas.