Las selecciones de futbol de Paraguay y Costa Rica se enfrentarán este miércoles aquí, en un juego amistoso programado para homenajear a los mundialistas guaraníes por su buena participación en el último Mundial de Sudáfrica 2010.
La jornada servirá, asimismo, para rendir un tributo al destacado internacional paraguayo Salvador Cabañas, figura gravitante en las eliminatorias al citado Mundial, que no pudo acudir debido al atentado criminal que sufrió en enero pasado y que casi le costó la vida.
El estratega argentino de Paraguay, que seguirá en el cargo cuatro años más, Gerardo "Tata" Martino, contará en la ocasión con 22 de los 23 valores que llevó a la gesta deportiva del mes pasado en Sudáfrica, y sólo estará ausente por lesión el volante Edgar Barreto, del Atalanta de Italia.
Para suplir la vacante fue llamado el mediocampista ofensivo Osvaldo Martínez, del Monterrey de México, quien había participado de las eliminatorias y del proceso premundialista, pero fue excluido sorpresivamente solo días antes de partir la Albirroja a la sede del torneo.
Antes del encuentro entre Paraguay y Costa Rica, seleccionado que se encuentra en Asunción desde la noche del lunes, habrá un homenaje a Cabañas, goleador de la selección y del club América de México, que se recupera de un disparo recibido en la cabeza el 25 de enero de este año.
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) decidió rendir honores a Cabañas, al contar con la autorización médica para que el jugador, aún en proceso médico de recuperación, pueda asistir mañana al Estadio de los Defensores del Chaco y comparta momentos con sus compañeros.
El seleccionado de Costa Rica es orientado en forma interina por Ronald González, y esta tarde concurrió al Defensores del Chaco para una ligera práctica y reconocimiento del campo de juego, en la única actividad previa al cotejo.
Según fuentes de la delegación, el volante Cristian Bolaños, del Start Club de Noruega, y Michael Barrantes, del Aalesund del mismo país europeo, serán sensibles bajas del equipo centroamericano debido a que no pudieron dejar compromisos con sus clubes.
Costa Rica realizó recientemente una gira por Europa, y tendrá los retornos del mediocampista Celso Borges (Fredrikstad, Noruega) y del atacante Alvaro Saborío (Real Salt Lake, EE.UU.), así como el debut del golero Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda).