La mudanza de oficinas municipales por la demolición del edificio de la Presidencia ha provocado caos en los servicios que presta el Ayuntamiento y ha paralizado algunas actividades.
El edificio de la avenida Escobedo que albergará a los regidores no está terminado y de hecho la obra está suspendida por falta de pago a la constructora.
Ayer, decenas de ciudadanos tuvieron que sentarse en el suelo para esperar a los regidores porque no había sillas, además de soportar la falta de aire y de sanitarios.
El tesorero Pablo Chávez Rossique, dijo que a la empresa encargada de remodelar el edificio no se le pagó en dos semanas porque el contrato no estaba bien hecho por la Dirección de Obras Públicas y tuvo que "reconfigurarse''.
Durante más de una semana, y a causa de la caída del sistema de cómputo en la Tesorería Municipal y áreas receptoras de pagos como Garantías Vehiculares y Catastro Municipal, cientos de contribuyentes no han podido efectuar pagos o realizar trámites, principalmente de carácter inmobiliario.
Además, los ciudadanos que busquen un permiso para abrir un negocio deberán esperar más de tres semanas para realizar el trámite en la Ventanilla Universal, la cual depende de la Dirección de Fomento Económico.
La Ventanilla se mudará a oficinas en el bulevar Independencia que no están listas.
De hecho, la Dirección de Fomento Económico actualmente trabaja en la Galería del Deporte, ubicada al interior de la Unidad Deportiva.
Los pagos en Tesorería ya se reanudaron, pero ayer se descompuso el aparato de aire en el edificio del Banco de México, por lo que los contribuyentes tuvieron que soportar el calor durante la espera.
Aún no se tiene el cálculo del daño económico que ha representado el cambio de oficinas municipales por la pérdida de ingresos. La próxima semana el Municipio decidirá si se amplía el plazo para que los contribuyentes paguen sin multas o recargos.
En el edificio de bulevar Independencia 75 Oriente, a donde se mudarán varias direcciones municipales aún no empiezan las obras de acondicionamiento, a pesar de que la decisión de utilizarlo se tomó hace más de un mes.