Fiesta. Habitantes del puerto de Veracruz observan el partido de México vs. Sudáfrica, partido inaugural del Mundial de Futbol 2010.
El partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica paralizó todas las actividades gubernamentales, escolares, de negocios y hasta las campañas políticas en diversas entidades de la República, en donde gobernadores, alcaldes, estudiantes, empresarios y hasta candidatos se pusieron "la verde" para ver jugar al Tri.
Por casi tres horas, las oficinas públicas, escuelas y las calles de las principales ciudades lucieron desiertas, mientras miles de aficionados acudieron a plazas y jardines donde se transmitió el encuentro en megapantallas.
En Querétaro, el gobernador, José Calzada Rovirosa, fue uno más de los 300 aficionados que concentraron en la Plaza de Armas.
El candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, vio en un restaurante el juego en Isla Mujeres, y optimista dio su pronóstico, 2 a 1, favor México.
A Fidel Herrera Beltrán se le cayó el sistema... de televisión. Cuando el mandatario veracruzano, acompañado por los jugadores del equipo de futbol Los Tiburones Rojos, disfrutaba el partido en el auditorio de casa de Gobierno de Xalapa, por varios minutos se perdió la imagen y sólo se escuchaba la narración.
DETIENEN CAMPAÑAS POLÍTICAS La expectación del juego, llevó a los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón y Mario López Valdez, "Malova", hacer un breve alto en sus campañas y unirse a simpatizantes a presenciar el partido.
En la zona Dorada del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, candidato Vizcarra Calderón unió sus gritos de entusiasmo a cientos de jóvenes ante una pantalla gigante; mientras su oponente político, "Malova", se instaló a un costado de la catedral de Culiacán, y al lado de cientos de simpatizantes vivió la emoción y la angustia del choque futbolístico.
El gobernador Jesús Aguilar Padilla ofreció un desayuno a periodistas y a los miembros de su Gabinete en la residencia oficial, para seguir el desarrollo del encuentro.
Alrededor de 5 mil asistentes se dieron cita para presenciar el partido en el Lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo".
En Matamoros, Tamaulipas, acompañado de deportistas y obreros, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Panal, Rodolfo Torre Cantú, luciendo la camiseta verde con el número 4, presenció el juego".
Mérida y municipios del interior del estado redujeron sus actividades para seguir a través de televisores el encuentro, cuyo resultado fue festejado por la mayoría de los aficionados, luego de los momentos de angustia que se vivieron cuando el partido estuvo 1-0 a favor Sudáfrica.
En Cuernavaca, Morelos, decenas de personas observaron a la Selección Nacional en los diferentes lugares donde fueron colocadas pantallas gigantes. El Centro Histórico fue uno de los sitios donde se congregó mayor cantidad de aficionados.