Foto: LA I
La participación de la Selección Mexicana de futbol en el partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010, semiparalizó las actividades en el Centro de Torreón y en algunos planteles educativos la mañana de ayer.
A comparación con otros viernes, locatarios del Mercado Benito Juárez y del Centro Histórico, mientras veían atentos el partido, manifestaron que la afluencia de clientela era menor a la de otros días. "Ha habido poca gente aquí en el mercado", dijo uno de los comerciantes, Juan Contreras. Sin embargo esto no pareció importarle a muchos, que seguían atentos a las jugadas, sobre todo cuando el marcador se encontraba 1 a 0. "Ahorita empatan, no se preocupe", me decían.
En algunos locales de comida había poca gente, pero la misma estaba atenta al juego. Incluso hubo locales que estuvieron cerrados durante el partido, como los ubicados en Acuña, entre Presidente Carranza e Hidalgo, que una vez que finalizó el juego abrieron.
En San Pedro
Durante el encuentro, las calles de San Pedro también lucieron semidesiertas; la gente estaba atenta frente al televisor en algunos establecimientos y en sus domicilios. "Van perdiendo", decían algunos en la calle y más tarde, "ya empataron. Rafa lo metió, tuvo que ser un defensa porque la delantera está muy chata", comentaban.