Cumplidores. Personal que labora en el Departamento de Aseo Urbano fue el único que trabajó.
Ayer lunes, mil personas sindicalizadas no trabajaron en el Municipio; el motivo fue la celebración de su día, festejo que se instituyó desde hace 35 años y que no pasa inadvertido.
Desde muy temprano quienes no se presentaron a su centro de trabajo, porque así lo contempla el contrato colectivo, se prepararían para asistir a una comida en donde se les haría entrega de algunos obsequios como bicicletas y algunos electrodomésticos además de que se entregaron certificados a los que concluyeron su instrucción primaria y secundaria.
De acuerdo con lo expresado por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, son mil 500 trabajadores que están sindicalizados y de este número sólo 500 realizaron sus actividades normales como son los del Departamento de Aseo Urbano.
Es decir, los que se dedican la recolección de basura y que limpian el primer cuadro y las colonias fueron los grandes ausentes del festejo; sin embargo, a ellos se les pagará triple el día, de acuerdo con información de García Valenzuela.
Algunas oficinas lucieron semivacías, fue notoria la ausencia de las secretarias y auxiliares, principalmente en el espacio donde despachan los regidores de todos los partidos en la calle Victoria, en el Centro Histórico.