La ciudad de Oklahoma se encontraba hoy paralizada luego de que más de siete horas de lluvias torrenciales mantenían inundadas sus calles y autopistas y suspendido el servicio eléctrico, informaron las autoridades.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) señaló que las precipitaciones habían provocado acumulaciones de hasta 25 centímetros de agua entre las 02:00 horas y las 11:00 horas locales de este lunes.
La vocera de la ciudad de Oklahoma, Kristy Yager, dijo que las inundaciones afectan amplias áreas y el tráfico es lento en las calles y autopistas que están transitables.
La policía está trabajando en auxiliar a los automovilistas en problemas, en colocar barricadas en las calles inundadas y en general en ayudar a la gente, indicó Yager.
'Areas que nunca se habían inundado, están inundadas ahora'. 'Es una mala situación en todo el condado', señalo Mark Myers, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma.
La carretera interestatal 35 que recorre la ciudad de Oklahoma de sur a norte, permanece cerrada al igual que la Interestatal 40 que cruza de este a oeste.
Tim Hartley de la compañía Oklahoma Gas & Electric informó que unos cuatro mil clientes se encontraban sin electricidad este lunes.
La Cruz Roja Americana comenzó a aconsejar a los ciudadanos a través de mensajes en radio y televisión, el permanecer en sus casas para evitar incidentes.