A la baja. Durante la temporada invernal la demanda de agua bajó hasta los 380 litros por segundo.
Porque la demanda en el servicio de agua potable ha disminuido en esta temporada invernal, sólo siete de los once equipos de bombeo con los que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para suministrar a toda la ciudad, se encuentran trabajando.
El titular del organismo, Gerardo de la Torre Monarres, explicó que la demanda bajó de 550 litros por segundo, que se registran en época de calor, hasta los 380 litros por segundo.
Así mismo, el funcionario municipal comentó que a fin de evitar fugas de agua debido a la fuerte presión y a la baja demanda, se decidió parar cuatro norias abastecedoras de las once con las que se cuentan para cubrir las necesidades de las familias de Ciudad Jardín.
Durante este tiempo, se aprovecha para darles mantenimiento a los equipos, con la idea de que se encuentren en las mejores condiciones para trabajar durante la temporada de calor.
Y es que de acuerdo con el funcionario, el gasto llega a incrementarse de 550 litros por segundo hasta los 600, pero sólo en casos muy extremos.
De la Torre aseguró que con estos trabajos se garantiza un buen servicio de abasto para la población de forma constante, razón por la que señala que el número de quejas en este sentido han bajado a cero.