Al menos en lo que resta del año no habrá dinero destinado para algunos programas sociales relativos a material de construcción que recién soliciten los ciudadanos al Ayuntamiento.
Lo anterior recientemente fue confirmado por la alcaldesa Rocío Rebollo, quien explicó que el Municipio no está en condiciones de otorgarlos en estos momentos, pero aseguró que será a principios del próximo año y con el nuevo presupuesto que se podrá cumplir con estos requerimientos previa planeación del presupuesto destinado a estos programas.
Según el último dato proporcionado por el departamento de Atención Ciudadana aún hay 300 personas en espera de que se cumpla su petición, que incluye apoyo de estos programas, quienes los solicitaron en la pasada Administración Municipal, es decir, antes del mes de agosto, cuando concluyó.
Estos programas son subsidiados por el Ayuntamiento pero podría haberse ejercido ya la mayor parte del presupuesto para ellos.
En el presupuesto anual de Egresos del Ayuntamiento de este 2010 se indican partidas por 2 millones de pesos para Mejoramiento de Vivienda, 4 millones de pesos para Manos a la Obra y sólo 250 mil pesos en Piso Firme.