Sin solución. Personal del rastro para las labores para pedir al Municipio la reinstalación de cuatro de sus compañeros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Paran labores trabajadores del Rastro Municipal, por el supuesto despido injustificado de 4 empleados, quienes buscan el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (Sutic) para ser restituidos.
Ayer a las 8:00 de la mañana, Miguel y Adán Quirós, Sergio Rodríguez y Julio César Tejada, motivaron a sus otros 6 compañeros a no laborar, debido a que pidieron el apoyo para manifestar en presidencia el por qué de su despido.
En las instalaciones de presidencia, los ex empleados del rastro exigieron hablar con el alcalde para conocer la causa de su baja, la cual les fue notificada el miércoles a las 2:00 de la tarde, una hora antes de salir del trabajo.
Sin embargo, éste había salido a una capacitación a la Casa de la Cultura.
FUE POR SUPERVISIÓN
El alcalde, Cristóbal Marrufo López, comentó que la baja de las cuatro personas se debió por faltas injustificadas y mal comportamiento, esto debido a que no utilizaban el uniforme y el equipo adecuado dentro de la sala de matanza, lo cual si llegara a ser observado por la Secretaría de Salud, lo sancionaría. Explicó también, que una comisión de regidores acudió en su nombre, al Rastro para tomar conocimiento de las personas que querían o no trabajar.
Por su parte, el jefe del Rastro, Jesús Hernández Murillo, comentó que la baja de los 4 empleados se debió a que el lugar se encuentra en números rojos y ya no se podía pagar la nómina de dos empleados que debe de pagar el concesionario del camión refrigerador. Sin embargo se contradijo al decir que el rastro no puede funcionar con 6 personas, se requiere de las 10 mínimo para la matanza.