Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Paran labores los empleados del IMSS

Señalan no sirven los aparatos de refrigeración y los sanitarios en edificio de la subdelegación

Condiciones de trabajo. Empleados de la subdelegación del IMSS realizaron un paro de labores.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Condiciones de trabajo. Empleados de la subdelegación del IMSS realizaron un paro de labores. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

CRISTAL BARRIENTOS

Porque aseguran que los aparatos de refrigeración ni los sanitarios funcionan a consecuencia de la falta de agua, un grupo de trabajadores de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un paro de labores de media hora como una medida de protesta.

A las nueve de la mañana de ayer viernes, y justo a la hora de su receso para comer, los trabajadores realizaron un paro de labores para exigir una solución a la falta de agua en las oficinas, que es ocasionada por la descompostura de la bomba.

De acuerdo a los trabajadores inconformes, las fallas en el suministro de agua provoca que el aire de los aparatos salga caliente y en consecuencia a partir de la una de la tarde, el calor es insoportable en la subdelegación.

Por la falta de agua, los trabajadores no pueden utilizar los sanitarios y cuando necesitan usarlos deben acudir a la Clínica 80 del IMSS.

La protesta fue encabezada por Margarita Chávez López, secretaria del interior al personal que labora en las oficinas del IMSS adheridos a la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien aseguró que desde el pasado 20 de abril se descompuso la bomba ocasionando incomodidades a los trabajadores y derechohabientes.

Por su parte, la subdelegada, Sara Margarita Jiménez de Dios, consideró injusto el paro de labores porque la bomba ya fue reparada y en consecuencia los sanitarios y los aparatos de aire funcionan de manera adecuada.

La subdelegada aseguró que la protesta tiene un fondo político-sindical. Dijo que los trabajadores del IMSS están próximos a renovar su dirigencia y aseguró que la bomba se mandó reparar y por lo tanto la protesta de media hora que realizaron no está fundamentada.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que el edificio de la Subdelegación Torreón del IMSS ya quedó rebasado por las necesidades de operatividad de esta dependencia que por semana atiende a unas mil 800 personas aproximadamente, y en donde trabajan 270, de los cuales 170 pertenecen al sindicato del Seguro Social.

Molestia

Los trabajadores aseguran que:

⇒ Desde el pasado 20 de abril se descompuso la bomba ocasionando incomodidades a los trabajadores y derechohabientes.

⇒ No pueden usar los sanitarios ni la refrigeración.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones de trabajo. Empleados de la subdelegación del IMSS realizaron un paro de labores.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 527922

elsiglo.mx