Lo dejan para después. Debido al problema que atraviesa el 'Rey del Acordeón', el grupo Intocable frenó la promoción del disco Clásico, el cual incluye 13 temas y del que se desprende el sencillo Hay Ojitos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Por respeto al problema legal que enfrentó Ramón Ayala, Intocable frenó un mes la promoción del disco Clásico, en homenaje a Los Relámpagos del Norte, que produjo el mismo Ayala.
Ricky Muñoz, vocalista y líder de la banda de Zapata, Texas, explicó que después de enterarse del arraigo al que fue sometido Ayala y sus Bravos del Norte, junto a Cadetes de Linares y el grupo Torrente en diciembre pasado, decidieron no dar de qué hablar al promocionar un disco en honor del "Rey del Acordeón".
"Teníamos unas fechas para promocionar el disco cuando estábamos de vacaciones, pero sucedió lo de don Ramón. Íbamos a ir con Don Francisco, pero decidimos cancelar porque conocemos muy bien a don Ramón y a su familia y no queríamos que se malinterpretara", explicó Ricky Muñoz, vocalista del grupo.
"Hubiera parecido que nos estábamos aprovechando del caso mientras hacíamos la promoción, entonces, decidimos no hacerla porque no era el caso aprovecharnos de la situación".
El grupo, reiteró su apoyo a Ayala ya que consideran que sólo estaba haciendo su trabajo cuando las autoridades lo arrestaron en una narcoposada.
"La única culpa que tiene Ramón Ayala es hacer música muy buena que a todo mundo le gusta, eso no es culpa de él".
Ricky afirmó que a pesar de su falta de promoción del disco Clásico, el tema Hay Ojitos sigue en la posición número dos.
Ex disquera sacará disco
A petición de miles de seguidores de Intocable, la disquera a la que pertenecía el grupo sacará al mercado un compilado de éxitos bajo el título "Súper # 1"S", cuyo primer corte es "No puedo volver".
El disco estará a la venta en Estados Unidos y México el 30 de marzo próximo.