PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El Gobierno de Haití y las Naciones Unidas declararon el fin de la labor de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto del 12 de enero, pero el grupo de rescatistas mexicanos conocido como "Los Topos" no tiene pensado detenerse.
"Los Topos" mantienen sus labores de rescate con sus propios recursos y bajo su propio riesgo, a pesar de que el Gobierno mexicano les pidió regresar al país, dijo uno de los miembros del grupo.
Hasta ayer, el grupo había rescatado a 15 personas y ya se les conoce en Haití como "los invencibles".
Al equipo de rescatistas creado tras los sismos de 1985 en la Ciudad de México se unieron brigadas de Argentina, Francia y Brasil para buscar sobrevivientes en el Hotel Montana.
Ayer, otro sobreviviente fue rescatado de los escombros de una tienda, 11 días después del terremoto que devastó Puerto Príncipe.
Pero las autoridades haitianas mantienen pocas esperanzas que hallar más sobrevivientes por lo que se decretó el fin de la labor de rescate para enfocarse en la reconstrucción.
Miembros del grupo dijeron que mientras las autoridades no metan maquinaria en los escombros donde realizan su búsqueda, ellos continuarán con sus labores.
[INTERNACIONAL 12A]