De gira por San Luis Potosí, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, criticó que la Federación concentre los recursos y retrase la entrega de presupuestos a las entidades federativas en un momento en que la ciudadanía demanda oportunidades, educación superior y empleo.
Paredes Rangel respaldó a los gobernadores del PRI, quienes -según la priista- enfrentan una etapa donde la administración pública "no es fácil".
La dirigente del tricolor argumentó que el país vive una contracción económica que ha repercutido en la retracción de inversiones en prácticamente todo el territorio nacional.
Y manifestó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoyará a los gobernadores para lograr mejores presupuestos. El 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público enviará a San Lázaro el paquete económico.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Fernando Toranzo; los ex gobernadores Guillermo Fonseca Álvarez, Fausto Zapata Loredo y Horacio Sánchez Unzueta; el senador Carlos Jiménez Macías; el presidente del Congreso local, Manuel Lozano Nieto; la presidente municipal de la capital del estado, Victoria Labastida y el delegado del Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Díaz de León, entre otros.