En cuanto a la posible alianza electoral entre el PAN y el PRD a la gubernatura de Nayarit, la lideresa priista dijo que era previsible. (Archivo)
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, rechazó que haya un acuerdo en la cúpula priista para impulsar la candidatura del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira a la dirigencia.
En entrevista en el marco de la Reunión Mixta México-Unión Europea, Paredes Rangel aclaró que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deben permanecer neutrales.
"Estamos atentos para publicar la convocatoria, y en la segunda quincena de diciembre vamos a realizar los eventos que nos faculten para emitir la publicación", subrayó.
En cuanto a la posible alianza electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Nayarit, dijo que era previsible.
Sin embargo, la lideresa priista consideró que el problema es cómo van a definir la candidatura en un estado que tiene una tradición de izquierda muy importante.
Aseguró que de cualquier forma, el PRI está preparado para obtener la victoria, independientemente de la alianza entre esas fuerzas políticas.