Un matrimonio chino de farmacéuticos está a punto de convertirse en los millonarios más acaudalados del país asiático, gracias a la salida a bolsa de su compañía Shenzhen Hepalink Pharmaceutical, informó la agencia oficial Xinhua.
Li Tan y su esposo, Li Li, podrían superar en breve al que desde el año pasado es considerado el hombre más rico del país asiático, el presidente de la fabricante de automóviles eléctricos BYD, Wang Chuanfu.
La razón del cambio es el lanzamiento hoy de la compañía Shenzhen Hepalink en la bolsa de la ciudad sureña de Shenzhen.
La primera jornada en el mercado de valores colocó las acciones a 21.67 dólares, el precio más alto registrado por una firma china en su oferta pública de valores, y con ello multiplicó por 73 las ganancias de la empresa del año anterior.
Los Li tienen 288 millones de acciones de la firma, por lo que la oferta bursátil colocaría su patrimonio en seis mil 240 millones de dólares, frente a los cinco mil 120 millones que se le reconocieron el año pasado al presidente de BYD.
La firma farmacéutica fue creada por la pareja en 1998 y se centra principalmente en la fabricación de heparina, un tejido extraído de intestinos, pulmones e hígados de cerdos y otros animales.
La heparina se utiliza para evitar la coagulación de la sangre, por ejemplo en operaciones a corazón abierto y en diálisis.