Foto: LA I
A mitad de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, frente al ejido El Vergel, quedaron los cuerpos sin vida de una pareja de la tercera edad. Ambos fueron arrollados por el conductor de una camioneta.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, quienes acudieron al lugar del fatal accidente.
Eran esposos
Las personas fallecidas fueron identificadas como Amparo Sánchez Mageno y Jesús Ponce Rangel, quienes contaban con 70 y 80 años, respectivamente, señaló el agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.
La identificación de la pareja fue realizada por sus familiares, quienes se trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Muerte fulminante
Los cuerpos inertes de la pareja fueron localizados en la parte media de la carretera, aunque con una separación de aproximadamente 50 metros entre uno y otro.
Lo que hace suponer que el conductor que los arrolló transitaba por la citada vía con exceso de velocidad al momento del impacto.
Se presume que la pareja de la tercera edad, de quienes tenían su domicilio en el ejido América, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, se dirigía a la clínica del Seguro Social que se localiza en el poblado El Vergel, cuando fueron arrollados.
Se detalló que la pareja perdió la vida de forma instantánea tras el fuerte golpe que recibieron cuando cruzaban la carretera ya mencionada.
El citado percance ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, informaron las autoridades ministeriales.
Por la mañana
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, precisamente en el kilómetro 13 más 500 de la carretera ya mencionada, en su tramo conocido como El Vergel-Bermejillo.
Allí se realizó la detención de Eusebio García Reyes, de 52 años, quien es originario del ejido Numancia de Gómez Palacio. Dicha persona aparece como presunto responsable del accidente carretero y que privó de su existencia a la pareja de la tercera edad.
Se detalló que la Policía Federal aseguró el automóvil que conducía García Reyes, un Ford, Courier, rojo, modelo 2005, que a simple vista presenta el impacto con los cuerpos de los fallecidos en la parte delantera izquierda.