La advertencia de Estados Unidos a sus conciudadanos sobre riesgos de atentados terroristas en Europa no es superior a la que el Gobierno francés lanzó con sus propios compatriotas, indicó hoy el Ministerio de Exteriores galo.
"Las recomendaciones estadounidenses van en el mismo sentido que las que nosotros hacemos en nuestro propio territorio", aseguró el portavoz ministerial.
Agregó que todos los países de Europa "tienen un análisis convergente del nivel elevado de la amenaza terrorista" en el Viejo Continente.
El departamento de Estado de Estados Unidos alertó ayer a sus compatriotas de "riesgos potenciales de atentados terroristas" de parte de Al Qaeda y organizaciones filiales.
A la alerta se sumó hoy Japón en un mensaje a los nipones que viajen a Europa.
Francia mantiene el nivel rojo de vigilancia antiterrorista, el segundo más elevado, aunque lo reforzó hace unos días con más presencia policial y militar en potenciales blancos de atentados, como estaciones de trenes.
En el mes pasado, sólo en París se recibieron nueve amenazas de bomba, que fueron particularmente tomadas en serio ante la amenaza terrorista.