Foto: LA I
Alrededor de 30 máquinas retroexcavadoras y motoconformadoras empezaron ayer desde temprana hora a remover toneladas de tierra, escombro y maleza del lecho seco del río Nazas, abandonadas ahí por décadas. Con estos trabajos, el Gobierno del Estado arrancó oficialmente la obra del parque ecológico, deportivo y cultural de 5 kilómetros y en el que se invertirán 400 millones de pesos. El gobernador del estado afirmó que tiene los permisos necesarios para empezar la obra, cuya primera etapa será el reforzamiento de todo el bordo deslavado en una parte por la última avenida extraordinaria.
Según Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, en este proceso se llevarán aproximadamente seis meses, considerando que es una prioridad debido a la necesidad de proteger a las colonias aledañas ante la posibilidad de otra avenida, pues las presas están llenas.
El parque será desde el puente plateado hasta el Puente Solidaridad.
Incluye áreas verdes, andadores, lagos artificiales, un tren escénico, servicios sanitarios, pistas para prácticas deportivas.
Para este mismo año se espera terminar la obra.
A partir de la semana entrante comienza la reparación del bordo deslavado.
400
MILLONES DE PESOS
Se pretende invertir en esta obra de esparcimiento familiar y con fines ecológicos.
Falta
En 6 meses se pretende tener lista la superficie y creada la parte más importante de este parque. Se realizará el reforzamiento del bordo, parte de la cual se deslavó en la anterior avenida extraordinaria.